kamagra gold reviews

  •    Anthony Kenny: Thomas More   

    Kenny, Anthony. Thomas More. Past Masters. Oxford: Oxford University Press, 1983.

    Este es un buen libro. Una de sus principales bondades es su brevedad. En apenas 111 páginas Kenny logra dar una visión panorámica de la vida de Thomas More [Tomás Moro] (1478-1535), consejero de Enrique VIII, Canciller y autor del primer ensayo utópico, la Utopía.

    Los siete capítulos de la biografía están organizados cronológicamente: 1- El joven humanista; 2- El Estado de Utopía; 3- El consejero del rey; 4- El defensor de la fe; 5- Las dificultades del Canciller; 6- “Perder la cabeza sin sufrir daño”; 7- Un hombre para todas las ocasiones. Estos títulos resumen la vida, la muerte y la influencia de More, el quizá más importante hombre renacentista de Inglaterra.

    Atrapado entre su lealtad al rey y la obediencia a su conciencia, More finalmente se decide por su conciencia y asume la pena de muerte como consecuencia. ¿Porqué? Esta pregunta todavía no ha sido respondida satisfactoriamente por los estudiosos. El libro de Kenny no le da al lector los elementos suficientes para aventurar una respuesta propia, tal es su brevedad.

    En resumen, entonces, este es un buen libro para obtener una confiable visión panorámica de una vida, cuyos motivos sin embargo requieren de un tratamiento más íntimo y detallado. En la última sección del libro, “Sugerencias para lecturas adicionales”, el lector que busque más información encuentra las pistas necesarias para proseguir sus exploraciones.

    Write a comment